DESCUBRE ALARCÓN OBTIENE UN CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2018 DE TRIPADVISOR

ALARCÓN, CUENCA/ ESPAÑA – 24 de Mayo de 2018




Alarkum Servicios y GestiónTurística S.L., empresa especializada en el servicio de visitas guiadas por el Conjunto Histórico Artístico de Alarcón, ha anunciado hoy que ha sido galardonada con un Certificado de Excelencia de TripAdvisor®. Este premio, que lleva entregándose ya ocho años, reconoce el logro de los negocios que han recibido opiniones positivas de viajeros de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Entre los ganadores del Certificado de Excelencia se encuentran atracciones, restaurantes y alojamientos de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada un servicio de calidad superior.  

La ruta "Descubre Alarcón" trata de aproximar al visitante la grandeza de la historia y el patrimonio de la localidad conquense y lleva desarrollándose durante unos 18 años. Recibiendo el premio de valoración de sus clientes en los últimos 4 años siendo una de las pocas actividades que en la provincia de Cuenca lo consigue.

La ruta que se ofrece durante todo el año, se puede disfrutar de Martes a Domingo en horario de mañana y tarde (dependiendo de la temporada cambian los horarios). En ella se visita el interior de los edificios más relevantes de Alarcón: la parroquia de Santa María (Monumento Nacional, 1981); el Centro de Arte Pintura Mural de Jesús Mateo (Patrocinado por la UNESCO, 1997); la iglesia de la Stma. Trinidad (Bien de Interés Cultural) y el Castillo (actual Parador de Turismo) en el que se accede al paseo de ronda para disfrutar de las impresionantes vistas de la hoz del río Júcar y del resto de la Fortaleza Medieval de Alarcón.


TripAdvisor se enorgullece de anunciar a los ganadores de los Certificados de Excelencia 2018, premios otorgados a experiencias y negocios del sector turístico que han recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas en el sitio web de viajes más grande del mundo”, ha afirmado Heather Leisman, vicepresidenta de marketing de mercado de TripAdvisor. 

Este premio nos permite ofrecer un reconocimiento a negocios que han interactuado de forma activa con los clientes y han hecho un buen uso de las opiniones para ayudar a los viajeros a encontrar y reservar el viaje perfecto con total confianza”. 

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un período de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.


Acerca de Alarkum Servicios y Gestión Turística, S.L.


Nace en 2014 para profesionalizar el servicio de guías de turismo que se ofrecía en Alarcón, además de mejorar el servicio pretende demostrar que otro tipo de empresas también tienen cabida en el mundo rural, fuera del sector primario. Los servicios de Alarkum incluyen un fuerte componente de valor añadido al basto patrimonio que una localidad como Alarcón que ha acumulado a lo largo de sus siglos de historia.

Actualmente la plantilla la forman dos empleados que dan servicio a la demanda de grupos y particulares que desean conocer con detalle el arte e historia de Alarcón. En los últimos años multitud de grupos y particulares han disfrutado de sus servicios recomendándolos como una de las actividades obligatorias en la visita por la villa.

En el próximo año está previsto empezar con una nueva ruta que recorrerá los caminos que nos llevan al entorno de la Fortaleza Medieval de Alarcón, aprovechando la recuperación de alguna de las torres. Esta se añadirá a la ruta Descubre Alarcón, y a la consolidada, también, Ruta de El Regalo con Eloy Moreno y que la empresa desarrolla en compañía del joven escritor de Castellón.


Acerca de TripAdvisor

TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar al máximo cada viaje. Con más de 600 millones de opiniones y comentarios sobre alrededor de 7,5 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles de viajes más grande del mundo, TripAdvisor pone a disposición de los viajeros todo tipo de valoraciones para ayudarles a elegir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar su hotel ideal al precio más bajo. Los sitios web con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 455 millones de visitantes únicos al mes de media**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. 

TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.


* Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor en todo el mundo, noviembre de 2017
** Fuente: archivos de registro de TripAdvisor, media de visitantes únicos al mes, tercer trimestre de 2017
 

 

Comentarios