ALARCÓN, Cuenca/
España – 1 Junio de 2016 –
Alarkum Servicios y Gestión
Turística S.L., empresa dedicada sobre
todo a la realización de rutas turísticas en el entorno de la villa medieval de
Alarcón, ha anunciado, que ha sido galardonado con un Certificado de Excelencia
de TripAdvisor®. Este
premio, que lleva entregándose ya seis años, reconoce el logro de los negocios turísticos
que han recibido buenas opiniones de manera sistemática en TripAdvisor a lo
largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son
alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo
que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad
superior.
En los dos años de funcionamiento de
la empresa Alarkum Servicios y Gestión Turística S.L., ha obtenido 2 certificados
de Excelencia (2015 y 2016) para su ruta “Descubre Alarcón”, en la que se
recorre todo el Conjunto Histórico de Alarcón.
Esta ruta, pionera en la provincia de Cuenca, se ha consolidado como una
de las rutas turísticas mejor valoradas por el público que la visita. El
público se sorprende del espectacular patrimonio que conserva Alarcón y las
iniciativas para conservarlo, sobre todo la excepcional Pintura Mural, obra de
Jesús Mateo (1971), ubicada en la antigua iglesia de San Juan Bautista. También
les llama la atención el extraordinario retablo mayor de la parroquia de Santa
María y las espectaculares vistas de la hoz del río Júcar, desde el paseo de
ronda del Castillo.
Jesús Mª Mallor, Gerente de Alarkum, reconoce que "es uno de los premios más esperados por cualquier empresa turística, y en nuestro caso demuestra que una empresa pequeña con recursos limitados y en el medio rural es capaz de llegar al gran público, y además ofrecer un servicio de calidad". Este Certificado ayuda a la promoción de la empresa y por ende de Alarcón, de cara a los posibles viajeros que pasen por la provincia de Cuenca, por la importancia del portal Turístico (Tripadvisor) uno de los más importantes en el mundo.
"Con el Certificado de
Excelencia, TripAdvisor reconoce el logro de los negocios turísticos que han
recibido de manera sistemática opiniones y valoraciones positivas de los
viajeros”, ha dicho Heather Leisman, vicepresidente de marketing del sector,
TripAdvisor. “Este reconocimiento ayuda a los viajeros a identificar
establecimientos que ofrecen con regularidad un buen servicio y a reservar en
ellos. TripAdvisor se complace en desempeñar este papel fundamental de ayudar a
los viajeros a sentir más confianza cuando reservan.”
El Certificado de Excelencia tiene
en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones
enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello,
los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos
sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de
TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.
Acerca
de Alarkum Servicios y Gestión Turística S.L.
Alarkum se crea en Alarcón (150
hab.), en 2014, con el objetivo de
desarrollar rutas turísticas en Alarcón
para poner en valor el extraordinario patrimonio artístico y natural de
la villa, y con ello impulsar, aún más, su
proyección turística. Alarkum tiene un claro compromiso de conservación
de su entorno social, patrimonial y medioambiental, lo que ofrece un mayor
valor añadido a sus clientes.
Acerca
de TripAdvisor
TripAdvisor®es
el sitio web de viajes más grande del mundo**, donde los viajeros pueden
planificar y reservar su viaje perfecto. TripAdvisor ofrece consejos de
millones de viajeros y una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de
planificación con enlaces directos a herramientas de reserva que buscan en
cientos de sitios web para encontrar hoteles al mejor precio. Los sitios con la
marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, que
alcanza la cifra de 340 millones de visitantes únicos al mes*** y cuenta con
350 millones de opiniones y comentarios sobre 6,5 millones de alojamientos,
restaurantes y atracciones. Los sitios operan en 48 mercados de todo el mundo.
TripAdvisor, Inc.
(NASDAQ:TRIP), a través de sus filiales, gestiona y opera sitios web de otras
24 marcas de servicios de viajes:
www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.cruisecritic.com, www.everytrail.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com
(que
incluye www.lafourchette.com,
www.eltenedor.com,
www.iens.nl,
www.besttables.com
y
www.dimmi.com.au),
www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.travelpod.com, www.tripbod.com, www.vacationhomerentals.com, www.viator.com y www.virtualtourist.com.
**Fuente: comScore Media Metrix para
los sitios de TripAdvisor de todo el mundo, febrero de 2016
***Fuente: registros de TripAdvisor,
primer trimestre 2016
Comentarios
Publicar un comentario