ALARCÓN, Cuenca (22 de Junio de 2017).- ALARKUM SL empresa que ofrece servicios de
visitas guiadas en el Conjunto Histórico de Alarcón (Cuenca) ha anunciado hoy
que una de sus rutas “Descubre Alarcón” ha sido galardonada con un Certificado de
Excelencia de TripAdvisor®.
Este premio, que lleva entregándose ya siete años, reconoce el logro de los
negocios hosteleros que han recibido opiniones positivas de viajeros de manera
sistemática en TripAdvisor®a lo largo del año anterior. Entre los ganadores del
Certificado de Excelencia se encuentran alojamientos, restaurantes y
atracciones de todo el mundo que ofrecen a sus clientes de manera continuada
una experiencia de calidad superior.
Por tercer año consecutivo TripAdvisor®, premia a la empresa ALARKUM y a su visita guiada “Descubre Alarcón” como
una de las mejores atracciones, de este tipo, en la provincia de Cuenca. "Los
clientes la han valorado por ser: muy amena, interesante y sorprendente. Además les ha encantado, como en un pueblo tan pequeño se conserva un patrimonio tan
extraordinario, en algunos casos de referencia mundial, y el especial entorno que le rodea.
También han valorado muy positivamente
la iniciativa de este tipo de empresa en el mundo rural ya que no es normal
disponer de este tipo de servicio en los pueblos más pequeños".
“TripAdvisor® se enorgullece de anunciar a los
ganadores de los Certificados de Excelencia 2017, premios que reconocen el
logro de las atracciones que han recibido de manera sistemática opiniones y
valoraciones positivas de los viajeros”, ha dicho Heather Leisman,
vicepresidenta de marketing de mercado de TripAdvisor. “Este premio nos permite
otorgar un reconocimiento a los negocios que han interactuado de forma activa
con los clientes y han hecho un buen uso de las opiniones para ayudar a los
viajeros a encontrar y reservar el viaje perfecto con total confianza”.
El Certificado de Excelencia tiene
en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones
enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un período de 12 meses. Para ello,
los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos
sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de
TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.
Alarkum Servicios y Gestión
Turística S.L., nació en 2014 con el objetivo de
desarrollar rutas interpretando el patrimonio cultural y natural en la villa de
Alarcón. Durante estos tres años de vida ha consolidado tres tipos de visitas
que se desarrollan a lo largo del año. La principal, es la que ha recibido más certificaciones,
la visita guiada “Descubre Alarcón” recorre todo el Conjunto Histórico entrando
a los edificios más destacados (Pintura Mural de Jesús Mateo, Parroquia de
Santa María, la Stma. Trinidad y se sube al paseo de Ronda del Castillo), con
varias salidas al día, de martes a Domingo, y dos horas de duración.
Otra de las visitas que ha creado la
empresa junto con el escritor Eloy Moreno, y que más acogida ha tenido, es “Descubre La Isla” con el escritor Eloy
Moreno, donde descubrimos los lugares en los que se ambienta su novela “El
Regalo”, en este caso se desarrollan durante un fin de semana y también
incluyen comida o cena en uno de los Restaurantes emblemáticos de la población.
La última visita que ha creado se
desarrolla en el entorno natural y de la Fortaleza Medieval de la villa, se
denomina “Descubre La Fortaleza de Alarcón” y en ella durante tres horas y
media (unos 9 km) se recorre las torres de la fortaleza, describiendo sus
defensas y su historia, acabando el recorrido en la torre de la Vela del
Castillo para disfrutar de las impresionantes vistas del entorno. Esta última
ruta se desarrollará durante los meses de la primavera y otoño.
Durante estos últimos 3 años la empresa ha atendido a más de 20.000
personas en los distintos formatos de ruta, siendo uno de los referentes de la
provincia en la atención y prestación en este tipo de servicios de visitas
guiadas.
Acerca
de TripAdvisor
TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar al máximo cada viaje. Con más de 500 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles de viajes más grande del mundo, TripAdvisor pone a disposición de los viajeros todo tipo de valoraciones para ayudarles a elegir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 390 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor. Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar al máximo cada viaje. Con más de 500 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7 millones de alojamientos, compañías aéreas, atracciones y restaurantes, que forman la selección de perfiles de viajes más grande del mundo, TripAdvisor pone a disposición de los viajeros todo tipo de valoraciones para ayudarles a elegir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 390 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor. Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.
TripAdvisor, Inc. (NASDAQ:TRIP), a través de sus empresas
subsidiarias, se encarga de la gestión y el funcionamiento de los sitios web de
otras 22 marcas de servicios de viajes: www.airfarewatchdog.com, www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluidos www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.independenttraveler.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.
*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de
TripAdvisor de todo el mundo, diciembre de 2016
**Fuente: registros de TripAdvisor, primer trimestre de 2017
**Fuente: registros de TripAdvisor, primer trimestre de 2017
Comentarios
Publicar un comentario